Recordemos que nuestro país firmó la Convención de los Derechos del Niño, la que estableció que cualquier ley, cualquier política tenía que tener en cuenta el interés superior del niño, lo que ha sido y es incumplido constantemente.
Las gentes de Infantil tenemos que reflexionar; sobre qué hemos tenido, qué tenemos, qué queremos tener y qué nos proponen los diferentes partidos políticos en estas elecciones como políticas de primera infancia.
Entendemos que hay un paso fundamental que es elegir, es decir, votar en conciencia y con consciencia.
Por ello es importante conocer y valorar qué ofrece cada partido para los ayuntamientos y para las comunidades, también en relación con la Primera Infancia en general y, en especial con la Educación Infantil.
Pero creemos firmemente que el paso siguiente, íntimamente unido con éste, es el de exigir y seguir luchando porque nuestra primera infancia no puede esperar más.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario