Aunque la noticia apareció en El País de la semana pasada, nunca es tarde para mantenernos informados. El titular dice que los españoles apuestan por la obligatoriedad de la enseñanza desde los 3 años, y en el mismo titular, un poco más abajo: Los encuestados por el CIS prefieren medidas de conciliación laboral para los padres antes que más escuelas . Bien, os ofrecemos la investigación del CIS a la que se refiere la noticia, en el primer enlace la información completa y en el segundo lo que se puede considerar como un resumen de la misma.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La encuesta refleja el sentir de una población en la que me incluyo. Si los gestores no solucionan esta demanda social serán echados de las urnas sin contemplaciones.
Soy mujer, de 34 años y con estudios superiores. Creo que la educación infantil pública ha de ser un derecho UNIVERSAL y no, como ahora, una especie de servicio de caridad. Después de leer el estudio, veo que no estoy sola.
Publicar un comentario