Me preocupa especialmente que todo esto esté sucediendo en medio del silencio, cuando no del consenso activo, partidos políticos que se dicen de Izquierdas pero a mi entender sumidos en una profunda contradicción .Como puede ser que defendamos la Escuela Pública, que vayamos a todas las concentraciones, a todas las manifestaciones o encierros y sin embargo La Escuela Infantil Nueva sea de " Gestión Indirecta" o " Cooperativa de izquierdas" ( Como les gusta dicir a algunos).
Más en http://fapaleganes.blogspot.com/2009/03/la-nueva-escuela-de-la-fortuna-sera-de.html
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
A mi también me llama muchísimo la atención. En Aranjuez, por ejemplo, hay dos escuelas infantiles, una de ellas de gestión indirecta (cooperativa de izquierdas). Esta escuela se abrió con un gobierno de coalición PSOE e IU (el único concejal de izquierda unida era además el delegado de educación). La escuela se abrió y se abrió con este tipo de gestión simplemente porque era más barato que si hubiera sido municipal, y esto se hizo con PSOE e IU. Es relativamente fácil criticar cuando se está en la oposición, pero cuando se gobierna hacen lo mismo que critican a los otros, como se suele decir el mismo perro con distinto collar.
La gestión de la escuela la lleva una cooperativa, de izquierdas, y la dirección de esta escuela se manifiesta contra la comunidad porque ellos defienden la escuela pública, pero mientras, mucho o poco hacen dinero con la gestión indirecta. La gestión de trabajadores es enorme, el motivo a nadie se le escapa, cooperativa de izquierdas y todo lo que queramos pero la situación laboral de los trabajadores es la que es. La misma que en la de una gestión indirecta de derechas. La misma.
Dicho esto que quede claro que el proyecto educativo me parece muy bueno, pero que tampoco vengan vendiendo la burra porque son una empresa que quiere ganar dinero como cualquier otra empresa...
Yo trabajo en una Escuela de GEstión Indirecta por que nunca aprobé las oposiciones, y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que no debería ser de Gestión indirecta LA E. I. LA FORTUNA., pero también te digo que me parece primero que como casi siempre tenemos un información sesgada de esta situación concreta en la que habría que oir a todos y sobre todo lo que me gustaría decir es que nunca debieron permitir la GESTIÖN INDIRECTA Y YA VA HACER MAS DE 20 AÑOS O MÁS QUE EXISTE. DÓNDE ESTABAMOS ENTONCES TODOS, LOS SINDICATOS LOS PRIMEROS DEFENDIENDO QUE ESTA ETAPA EDUCATIVA DEBERÍA SER DE CALIDAD Y NO SÓLO NO PERMITIR LA GESTIÓN INDIRECTA. SI NO LA DEFENSA DE UNAS LEYES QUE NO PERMITIERAN A LOS NIÑOS ESTAR EN GUARDERIAS EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTÁN ELLOS Y LOS PROFESIONALES. MIENTRAS NO SEAMOS PARTIDISTAS Y LUCHEMOS REALMENTE POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN ESTAS ETAPAS ESTÉN DONDE ESTÉN SÓLO ME DEMUESTRA QUE SOMOS IGUAL QUE LOS POLÍTICOS Y LOS SINDICATOS SOMOS POPULISTAS Y DEFENDEMOS NUESTRA PEQUEÑA PARCELA. LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LO PRIMERO, PENSEMOS EN ELLOS ESTÉN DONDE ESTÉN. PÚBLICA O PRIVADA LOS NIÑOS NO SE MERECEN UN GUARRERIA DE GUARDERIAS O CHIRINGUITOS VARIOS(LUDOTECAS, CENTROS INFANTILES,...)Y MIENTRAS NO SE LUCHE POR UNA CALIDAD Y UN CONSENSO EDUCATIVO ENTRE TODOS A LOS QUE DE VERDAD NOS INTERESA LA EDUCACIÓN SEREMOS UN PAÍS CON MUY BUENA GENTE INDIVIDUALMENTE Y SIN EMBARGO NO TENDREMOS UN PAÍS CULTO CON SUS DESIGUALDADES Y DIFERENCIAS QUE DE VERDAD PUEDE SER ENRIQUECEDOR PARA TODOS. LA EDUCACIÓN TIENE QUE LEERSE EN MAYÚSCULAS Y NO EN PARCELAS. DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UNO DE MIS OBJETIVOS PERO DEFENDER LA EDUCACIÓN DE CALIDAD DE VERDAD Y CONSENSUADA POR TODOS ES MI OBJETIVO PRIMORDIAL. Y SÓLO SE LOGRA DESDE MI PUNTO DE VISTA CON EL DIÁLOGO, UNA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA, Y UN EQUIPO CON SENTIDO COMUN QUE MANEJE EL BARCO Y DÓNDE ESTÉN REPRESENTADAS TODAS LAS VOCES, CON EL ÚNICO OBJETIVO QUE LA EDUCACIÓN DESDE LOS 0 AÑOS HASTA LA MUERTE SEA DE CALIDAD E IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS. UN SALUDO.
¿Qué significa el término "cooperativa de izquierdas o de derechas"? ¿Tiene algún sentido en educación infantil? No se puede olvidar que la Admnistración pública, es decir, los representantes políticos, son los responsables de la gestión indirecta. Y la gestión indirecta se rige por la ley de contratos del estado. Hasta el momento, el Servicio de Educación Infantil de la Consejería de Educación, era el que controlaba la concurrencia de las organizaciones que optaban a una escuela infantil y en el caso de los Ayuntamientos exactamente lo mismo. El criterio que primaba hasta la aparición de los nuevos pliegos, era el proyecto educativo, el proyecto de gestión y funcionamiento, la formación y titulación de los profesionales y la memoria económica. No entiendo como se puede frivolizar con las organizaciones que han optado a una escuela infantil, basándose en opiniones sesgadas y poco objetivas. En estos momentos, al cambiar los criterios de concurrencia a las escuelas infantiles y casas de niños, se puede hablar de "ruptura" del sentido educativo de las organizaciones que optan al servicio público de educación infantil. Esa es la gravedad de la situación de las escuelas infantiles de gestión indirecta. Y mezclar acusaciones como la de "hacer negocio" con la gestión indirecta, con la concesión a cooperativas que han optado legítimamente en concursos abiertos en municipios determinados, en donde estaba presente el delegado de educación (no iba a estar presente el concejal de urbanismo o de medio ambiente), es provocar un daño innecesario a estas organizaciones que quieren seguir con un modelo educativo que ha venido funcionando durante los últimos años, con razonables índices de satisfacción de los profesionales y de las familias.
Publicar un comentario