Demasiadas actividades, que además requieren medios que no todo el mundo tiene
Y es que una cosa es hacer propuestas de actividad, que puedan ayudar a criaturas y familias ante el panorama de estar en casa en confinamiento y otra bien diferente es generar estres y ansiedad, en especial desde los coles que intentan, con la mejor intención, mantener una atención académica, ya de por sí, demasiado instructiva e intensiva.
Aquí dejamos el cuento que ofrece nuestra compañera Cruz, para introducir el Pdf que aparece a continuación y que anima a convertir las tareas cotidianas en actividades llenas de valor y valores educativos.
Pero ahora, lo que toca es quedarse en casa. Toca jugar en casa, mirar el parque desde la terraza, pintar en el salón, hacer cómo si cocinamos pero cocinando de verdad, aplaudir cada noche..... Y todo esto, a veces con alegría y a veces con tristeza.
Pero, ¿sabéis qué?... Que esta situación es una oportunidad para que crezcan nuestras criaturas. Así nos lo cuentan en el libro “Mi casa es un Castillo”. Abre sus páginas junto a tus criaturas y veréis en qué maravillosas experiencias y aprendizajes se torna el encierro.
Y cuando todo esto pase, seremos mejores. Todos y todas, peques y grandes.
También queremos ofrecer la opinión de Francesco Tonucci, un gran pedagogo que ha dedicado su vida a defender los derechos de la infancia. Él también hace recomendaciones que te sugerimos escuches hasta el final porque son grandes ofertas muy viables, en un tiempo en que incluso un confinamiento puede convertirse en un medio de desigualdad y en un gestor de inequidad.
Aprovechamos también para recordarte que a las seis de la tarde, hoy, aplaudimos a nuestra infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario