Merece la pena leer y reflexionar sobre este artículo que trata de la Educación lenta con motivo de la publicación del número 56 de la Revista Aula de Infantil.
Aparece en el blog “Mundo pacífico”, espacio muy recomendable creado por un padre.
En un momento en que la excelencia se ofrece como el disfraz de la competitividad y la exclusión es importante que los sentimientos profundos y cotidianos de muchos y muchas docentes y familias encuentren lugares en que compartir deseos de reacción, y acciones, contra tanta locura que aboca a las criaturas a un stress cada vez más temprano y a una vida sin sentido.
ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario