Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
miércoles, 13 de abril de 2011
La excelencia de la derecha o la selección y el control de los más débiles
En este interesante artículo de Ignacio Tomel (pinchar aquí) se analiza cómo “los privilegiados de este país han aprendido que ya no tienen que pagar sus lujos, habiendo un partido que se lo quita al resto de ciudadanos incapaces de aprovechar sus oportunidades para dárselo a ellos” Y este sistema de exclusión se pretende practicar desde la cuna, siendo así más eficaz pues va dejando por el camino a muchas criaturas que reducirán el grupo que sí va llegando a estudios superiores. Es evidente que quienes más posibilidades tienen en esta carrera son los hijos e hijas de los de siempre. Así pues tenemos como valores educativos en Madrid la "excelencia y exclusión". ¿Dónde quedan la Inclusión y la Equidad? Cada vez es mayor el currículo oculto que la Administración propicia´, el que se añade al que suele existir en algunos centros. ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario