Lucía Figar ha decidido "dar más tiempo"a los opositores y opositoras así es que en Madrid, las oposiciones a maestro/a se retrasan hasta el nuevo curso. (pincha aquí)
Nos parece una falta de respeto para quienes llevan todo el año e incluso cursos anteriores preparándose y depositando sus esperanzas en unas oposiciones cuyo número de plazas, adémás, ha sido ya irrisorio.
Este planteamiento de retraso y su lamentable excusa expresa la falta de sensibilidad de la que hace gala la Consejería de Educación de Madrid, no solo por quienes se presentan a estas oposiciones sino también por la propia organización de las plazas que supuestamente se destinan a ellas: su efectividad para el propio sistema educativo madrileño.
ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo. El trabajo estatal es una de las pocas alternativas que puede asegurar estabilidad laboral hoy en día además de brindar un alto sueldo mensual e invinitas ventajas en plano social. Gracias por la información
Publicar un comentario